Clases de Hipopresivos en Pozuelo

¿Cónoces los Hipopresivos? en clínica Fisiosanté te ofrecemos las mejores clases de hipopresivos reducidas en Pozuelo y Aravaca.

Este tipo de ejercicios basados en el control de la musculatura profunda abdominal permite recuperar de forma segura la cintura después del embarazo.

Sin embargo, no solo se utiliza para el postembarazo, también para el dolor de espalda, el reentrenamiento de deportistas de alto nivel, etc.

Tiene multitud de aplicaciones.



Beneficios de las clases de hipopresivos

Las clases se relizan de un máximo de 6 personas, y en colchoneta. Es importante destacar que no tengas ninguna patología respiratoria ni hipertensión arterial.

Dicho esto, la postura en los hipopresivos es importante. En función de ella y su respiración, se obtendrá un resultado u otro.

La finalidad es contraer el músculo transverso del abdomen, muy presente también en nuestras clases de pilates.

Se traba en la exhalación y con la glotis (garganta) abierta, como si quisieras «empañar un cristal». De esta forma, el diafragma asciende y buscamos vaciar el vientre, metiendo el «ombligo hacia dentro».

El profesor en Fisiosanté está certificado en hipopresivos de Gasquet. Te ayudará a encontrar esa sensación de contracción y tensión localizada.



Hipopresivos para embarazadas en Pozuelo

Después del embarazo, se produce una distensión abdominal debido al estiramiento durante meses de piel y músculos. Es importante fortalecer con cuidado esta zona para reducir la distensión y no causar desgarros.

Las fibras al estar elongadas son más débiles y susceptibles a romperse.

Con nuestras clases de hipopresivos en Pozuelo y Aravaca, trabajarás el abdomen desde dentro. Así se consigue que los ejercicios sean seguros y muy eficaces porque acabas contrayendo toda la musculatura por completo.

En unas pocas semanas ya empezarás a notar beneficios.

Incluso, como se ha mencionado, también se pueden utilizar los hipopresivos en Pozuelo para mejorar el dolor de espalda. El músculo transverso del abdomen es estabilizador y se encarga de dar sujección a la columna lumbar. Si está fuerte, las vértebras estarán más «sujetas» y te dolerán mucho menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *