Dolor en el sacro, principales causas

El sacro es un hueso triangular que se encuentra en la parte inferior de la columna. Las principales causas del dolor sagrado.

Si una persona se sienta durante varias horas, los músculos de la espalda baja y los flexores de la cadera se endurecen.

Embarazo
Los ligamentos se relajan durante el último trimestre del embarazo. Esto es causado por la presencia de ciertas hormonas en la sangre (relaxina).

El dolor también es de naturaleza muscular: los músculos se cansan mucho al final del embarazo.
El peso y la marcha del bebé fatigan los músculos pélvicos y de la cadera.

Los músculos y los ligamentos pueden estirarse durante el parto. El resultado es dolor en el sacro y el coxis, que puede durar meses. + Tratamientos de fisioterapia

Trastornos musculoesqueléticos

El dolor en el sacro puede ser causado por enfermedades de la columna vertebral.
El dolor en el sacro es intenso y repentino cuando mueve las pesas incorrectamente y los músculos de la espalda están cansados.

El sacro también puede doler cuando lo hacemos. Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales. tirado en el piso sin alfombra.

El dolor musculoesquelético difiere de otros tipos porque puede sentirlo:

• Cuando un paciente está sentado;
  • Cuando se levanta de la silla;
  • En bicicleta cuando se conduce un ATV (bicicleta de montaña) o una bicicleta de carreras;
  • Cuando ha estado sentado un rato.

Por lo general, los síntomas desaparecen cuando vamos o cuando estamos en la cama.

El dolor sacro es muy raro en niños.

Entre los remedios naturales hay:

• Gimnasia postural;
  • Pomada de árnica;
  • Una compresa fría que se puede usar en los primeros dos días después del trauma. Entonces el calor es mejor para promover la curación.
  • Los tacones pueden ser útiles cuando son bajos, los zapatos deportivos son los mejores;
  • Un masaje lumbar y glúteos.

¿Cuáles son las causas de una fractura sacra?

La fractura sacra es causada por:

• Un golpe (trauma) en la espalda;
  • Actividad física intensa como correr largas distancias;
  • Accidentes automovilísticos;
  • Caída desde la altura (Denis et al. – 1988).

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura sacra?

• Dolor lumbar, glúteos o dolor de cadera (Silva et al. – 2006);
  • Dolor en la parte anterior del muslo;
  • Dolor en la ingle;
  • Moretones o hematomas;
  • La espalda baja está hinchada en el área del sacro;
  • Enfermedad intestinal;
  • Trastornos de la vejiga (Rawlings et al. – 1988);
  • Trastornos sexuales;
  • Debilidad muscular en las piernas.

Problemas óseos que producen dolor en el sacro

Las enfermedades metabólicas del hueso (osteoporosis u osteomalacia) pueden ocurrir sin síntomas debido a la pérdida de mineralización ósea.

Contrariamente a la creencia popular, el hueso osteoporótico no causa dolor de espalda a menos que haya una fractura.

El tratamiento de la fractura sacra incluye reposo y magnetoterapia.
El médico puede recomendar analgésicos si el paciente está muy enfermo, como analgésicos como el paracetamol (Efferalgan) o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el diclofenaco (Voltarene).

El dolor en el sacro puede empeorar durante y después del ejercicio, por ejemplo, durante ciertos ejercicios en el gimnasio (especialmente sentadillas y prensas de piernas).

Esto ocurre porque la sobrecarga funcional hace que los ligamentos uterorectales se estiren.

Problemas ligamentosos que producen dolor en el sacro

El dolor puede ser causado por la compresión de los ligamentos en el nervio ciático. En este caso, se difunde en él.

• El muslo
  • La pierna
  • El pie

El ligamento que conecta el sacro con la columna ciática (sacro espinal) y el ligamento que lo conecta con la gran tuberosidad ciática (sacro-tubárico) son los principales culpables.
La banda útero-rectal-sacra causa dolor crónico.

Enfermedades ginecológicasEl dolor en el sacro es común en las enfermedades ginecológicas. Con la endometriosis, el dolor se encuentra en los ligamentos uterosacros o detrás del cuello uterino (en la parte inferior del abdomen).

El dolor causado por la endometriosis externa es cíclico y aumenta antes del ciclo menstrual (en los días menstruales).

Dolor sacro debido a enfermedades urológicas o ginecológicas.
En el área pélvica hay enfermedades que causan dolor en el sacro. Las posibles causas incluyen:

• Prolapso del útero;
  • Varices pélvicas en la pelvis.

Problemas circulatorios
El dolor puede ser causado por tromboflebitis venosa pélvica (Kogias et al. – 2011).

El tumor
Las metástasis óseas son los tumores malignos más comunes del sacro. Las células cancerosas provienen de tumores primarios.
Las metástasis causadas por un tumor pueden afectar el sacro, p. B. Los que resultan del cáncer para:

• Glándula mamaria;
  • Pulmones;
  • Próstata;
  • Tiroides;
  • Riñones
  • Linfoma (no Hodgkin) (Raque et al. – 2001).

Un examen clínico no siempre es efectivo: los tumores del sacro son asintomáticos durante mucho tiempo. El síntoma inicial más común es el dolor local.
El dolor puede empeorar por la noche.

¿Cuáles son las causas de la disfunción sacroilíaca?

Al igual que con la mayoría de las otras articulaciones del cuerpo, los IF tienen una capa de cartílago que cubre el hueso.

Cuando se daña el cartílago, los huesos comienzan a rozarse entre sí. Esto conduce a la artritis degenerativa (artrosis).

La artritis degenerativa es común en el SI como en otras articulaciones del cuerpo.

Otra causa común de disfunción IS es el embarazo. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer libera hormonas que relajan los ligamentos.

Esta situación prepara el cuerpo de la madre para el parto.

Aflojar los ligamentos permite un mayor movimiento de las articulaciones y puede conducir a un deterioro anormal.

El aumento de peso y el cambio de marchas provocan otras cargas en estas estructuras.

Cualquier patología que cambie el movimiento habitual de caminar conduce a un aumento del estrés articular.

Esto incluye la dismetría de las extremidades inferiores (una pierna más larga que la otra), dolor en la cadera, rodilla, tobillo o pie. Los pacientes con dolor intenso en las extremidades inferiores a menudo tienen problemas con la espalda (columna lumbar) o IS.

Hay muchas patologías que causan inflamación de las articulaciones SI. Aquí están los principales:

• Artritis reumatoide;
  • Artritis psoriásica;
  • Espondilitis anquilosante.

Estas enfermedades son la artritis, que puede afectar todas las articulaciones del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la disfunción sacroilíaca?
El síntoma más común es el dolor.

Los pacientes experimentan dolor en la espalda baja o en las caderas traseras.

El dolor también se puede sentir en la ingle o los muslos.

El dolor empeora al pararse o caminar y mejora al acostarse.

¿Cómo se diagnostica un trastorno de la articulación sacroilíaca?

>El diagnóstico comienza con el historial médico y el examen físico del paciente. Entonces recomendamos rayos X.

El paciente debe tomar radiografías de la pelvis, las caderas o la columna lumbar si así lo indica el médico.

Una tomografía computarizada proporciona información más detallada sobre las articulaciones y los huesos.

Tanto la radiografía como la tomografía computarizada diagnostican la sacroileítis.

Esto se presenta como una esclerosis de las articulaciones: el médico ve la erosión del hueso alrededor de las articulaciones.