Ejercicios para la pubalgia

La pubalgia es un síndrome inguinal púbico doloroso que afecta al deporte de práctica regular y se debe tratar con ejercicios. Esta es una condición de exceso de trabajo. Los síntomas de dolor son múltiples dando lugar a numerosas clasificaciones clínicas.

El tratamiento conservador en nuestra clínica de fisioterapia en Aravaca y Pozuelo se realiza de dos maneras: calmar los fenómenos dolorosos y realinear el equilibrio mediante la reducción de hipertensión adductora. Sobre todo el fortalecimiento de los músculos abdominales con ejercicios.

En caso de fallo quirúrgico, el tratamiento médico adecuado puede ser propuesto. El principio es el mismo, reforzar la pared abdominal y / o liberación de la tensión excesiva de los adductores. + Tratamientos de fisioterapia

Tratamiento de la pubalgia en clínica Fisiosanté

Los principios generales del tratamiento conservador de la pubalgia se basan principalmente en la fisioterapia de los deportes propuestos. El atleta debe ser informado de las estructuras anatómicas implicadas en la patología. Debe tener una buena comprensión de los mecanismos que han causado retrasos curativos.

El atleta debe reducir su nivel de actividad y evitar cualquier ejercicio que causa el dolor. Esto no significa inactividad total. Tenemos que encontrar una actividad funcional, posiblemente, de alta intensidad, pero sin dolor.

La rehabilitación de la pubalgia en Pozuelo y Aravaca se realiza con una progresión gradual y constante. Se va al paso siguiente si se cumplen los objetivos del rodamiento. El tiempo en cada nivel depende de la capacidad del atleta para realizar los ejercicios y no el tiempo transcurrido desde la lesión.

La supervisión de la rehabilitación en la pubalgia es constante para adaptar continuamente la carga de trabajo a la sintomatología.

Nuestro objetico de fisioterapia con ejercicios

Eliminar o reducir el dolor. Esta es la base del tratamiento en la pubalgia. El dolor es el único indicador para cuantificar el progreso de la rehabilitación. Si el dolor no disminuye, la confianza en la fisioterapia se perderá.

Los caminos son muchos y variados, lo que demuestra la dificultad de la tarea. En términos farmacológicos, se pueden utilizar analgésicos, AINE, relajantes musculares, etc. Algunos autores proponen la creación de la inyección de corticosteroides en la inserción del aductor o la sínfisis púbica.

Este tratamiento es muy controvertida en la pubalgia como su indicación de sus consecuencias a largo plazo.

Técnicas de rehabilitación y sedantes se utilizan ampliamente. Se combina masaje profundo transversal, crioterapia, electroterapia y tratamiento de fisioterapia.

Debemos eliminar todos los movimientos o ejercicios que causan dolor. Por tanto, debemos cambiar el nivel de los deportes de actividad física y evitar el estrés doloroso de la región.

Se debe mejorar la movilidad de la cadera y la flexibilidad de los músculos periarticulares en la indolencia total. Los síntomas dolorosos en la pubalgia conducen gradualmente a la movilidad limitada y contracturas musculares del tendón que pueden mantener los síntomas.

Hay a menudo una limitación de rotaciones de cadera en particular, la rotación interna y la flexión. Si no es doloroso, se realiza un estiramiento de los aductores, psoas ilíaco, los rotadores externos cortos, los isquiotibiales y los cuádriceps, y ejercicios.

Ejercicios adecuados para la pubalgia

Se busca fortalecer los abdominales con ejercicios de forma adecuada. Un poco de dolor púbico en la pubalgia se relaciona con una debilidad en la pared abdominal en general y oblicuos en particular.

Este problema se asocia a menudo con un déficit de los extensores de la columna vertebral. Debemos fortalecer estos músculos en la pubalgia, evitando solicitar flexores de la cadera.

De hecho, el pectíneo, aductor corto y el largo del dedo gordo y las vigas de la rama isquio-pubiana del aductor largo son aductores sino también flexores de la cadera.

Por lo tanto, es necesario limitar el rango de trabajo de la contracción abdominal para evitar que el parásito de flexores de la cadera y los mismos aductores de solicitación puedan producir el dolor.

Puede realizar ejercicios de flexión anterior del tronco. ejercicios de inclinación de la pelvis y la pierna son interesantes.

El sujeto está en posición supina con las rodillas flexionadas y las manos detrás de su cuello. La contracción de los ejercicios abdominales (recto abdominal y vigas exteriores del oblicuo mayor) causa una inclinación pélvica posterior.

Hace que la columna lumbar esté en contacto con el suelo. El sujeto debe mantener este aplanamiento del segmento lumbar y su contacto con el suelo mientras arrastra sus talones sobre éste hasta la extensión completa.

La dificultad del dolor

La inmovilización parcial de un conjunto con el dolor tiene consecuencias para las articulaciones anteriores y subyacentes. Las lesiones de las extremidades inferiores disminuye el potencial de la extremidad lesionada, sino también de la extremidad contralateral. Por tanto, debemos lograr un mantenimiento general de las extremidades inferiores.

Una reducción de la actividad física afecta el nivel cardiovascular, y en el plano psíquico, que reducen la capacidad del deporte para hacer frente a los síntomas dolorosos.

Es por esto que debemos mantener la integridad del sistema músculo-esquelético y proporcionar el esfuerzo de mantenimiento cardiovascular para encontrar la actividad física sin dolor.

Esta recuperación debe ser progresiva en la pubalgia. El equipo médico debe supervisar el deporte y el personal técnico.

Deben medirse los programas de ejercicio de intensidad y evitar volver a activar los síntomas. El atleta debe tener un programa específico para la recuperación. El programa debe ser individual y debe hacerse hincapié en el aumento gradual.

Otros tratamientos para la pubalgia

Dahan encontró en la pubalgia una debilidad de los rotadores externos y abductores de la cadera que causan la hipertensión y la retracción del aductor largo con una reacción inflamatoria en los tendones aductores.

Hizo hincapié en la importancia, en primer lugar fortalecer los abductores y rotadores externos de la cadera.

La debilidad de los rotadores externos y abductores de la cadera puede estar causada por la hipertensión y la retracción del aductor largo. Produce una reacción inflamatoria en los tendones aductores. Se debe hacer hincapié en la importancia de fortalecer los abductores con ejercicios y rotadores externos de la cadera.

Se debe mejorar la vascularización local en la pubalgia. En general se acepta un aumento local en el flujo de sangre en una lesión en el músculo o el tendón.

Puede mejorar la circulaciónd mediante diversos métodos físicos: ultrasonidos, calor local, masaje, ondas de choque, ejercicios, etc. También por una actividad física muy intensa y el trabajo muscular local con cargas bajas.

También múltiples repeticiones (30-40) con un período de recuperación entre las contracciones, que es el doble del tiempo de la contracción.

En los últimos meses de tratamiento se utiliza la crioterapia para realizar de 2 a 4 minutos de exposición de la superficie de la piel a una temperatura de – 110 ° C. Así se crea un verdadero choque térmico en la pubalgia.

Tratamiento médico para la pubalgia

Hay dos tipos de intervenciones en el tratamiento quirúrgico de la pubalgia: una expansión de los músculos aductores que se puede lograr ya sea mediante tenotomía percutánea o por vía de abordaje directo a extirpar las lesiones quísticas.

Esta técnica quirúrgica en la pubalgia ha pasado a un segundo plano, ya que se consideró demasiado decadente para los mejores atletas.

En el municipio de Pozuelo y Aravaca, para prevenir, la fisioterapia en la pubalgia busca la tonificación de los músculos abdominales.

Debemos tranajar los abdominales con ejercicios isométricos, porque en el deporte es su principal papel para estabilizar la pelvis. Es importante variar los ángulos de trabajo y los ejercicios.

Un déficit de los rotadores externos y abductores de la cadera provoca hipertensión, de ahí el interés de un trabajo específico de estos músculos deficientes.