Fisioterapeuta en aravaca

Fisioterapia Aravaca

¿Estás Buscando Fisioterapia Aravaca? ¿Presentas alguna molestia y requieres tratamiento o rehabilitación?. Nuestra fisioterapia Aravaca diagnostica y trata de forma manual.

Lo primero es realizar una correcta anamnesis, basada en la historia clínica y exploración del dolor. A veces pensamos que el dolor es producido por una sola estructura aunque puede tener relación con otras partes del cuerpo.

Diagnosticar y Tratar tu dolor de forma holística y global te permite mantener la mejoría por mucho más tiempo. Sobre todo te enseña cuál es tu problema y como ponerle freno. Mediante la educación al paciente, en Fisioterapia Aravaca te mostramos consejos que puedes aplicar en tu día a día. En el trabajo, en casa, en el coche, etc.
clinica de Fisioterapia aravaca

La Fisioterapia Aravaca se define como una profesión sanitaria basada en el tratamiento del dolor mediante agentes físicos y/o electrícos. Como agentes físicos podemos hablar de las propias manos del paciente. También de ciertos instrumentos como la camilla de tracción, punción seca, etc.

Como agentes electricos se puede mencionar la diatermia, electrolisis percutánea, neuromodulación, etc. Normalmente, la unión de ambos agentes es el tratamiento ideal para obtener grandes resultados. Si bien es cierto, depende de cada patología y cada paciente.

Nuestra fisioterapia aravaca está especializada tanto en el tratamiento de la columna, como en lesiones deportivas. Además, te ofrecemos el servicio de drenaje linfático manual especializado en el linfedema primairo y secundario, y tratamientos de cirugía estética. En este último caso puede ser muy variado.

☝️ ¿Cómo es el dolor?

Hay dos formas de empezar a tener dolor. Por una causa traumática o no. Un traumatismo puede ser no solo un golpe, sino una cirugía, un cambio brusco de movimiento al coger algo, etc. Es decir, no siempre es un trauma de contacto. Para Fisioterapia Aravaca, el traumatismo es toda aquella lesión producida por un agente externo.

Una lesión no traumática se puede dividir en aguda o crónica. La aguda es aquella que se genera de forma inmediata y muy intensa. Tiene una característica peculiar, cuando se instaura, durante 72 aprox el dolor va a permanecer en mayor o menor medida. ¿Por qué? por la propia inflamación.

La inflamación cuando se produce es necesaria para tu lesión. Gracias a ese aporte mayor de sangre, el tejido herido absorbe más oxígeno y nutrientes para regenerarse y curarse. Si intentas bajar la inflamación con medicación, el tejido no se recuperará igual por una falta de.

⭐ La lesión aguda en Fisioterapia Aravaca

Entonces… ¿qué hago?. Lo mejor para una lesión aguda, sea traumática o no, es drenar esa inflamación, que no se acumule, Es decir, no la vamos a inhibir mediante medicamentos antiinflamatorios, pero si vamos a mover la estructura con cuidado para ayudar a mover ese líquido en exceso.

De esta forma, la presión interna será menor y por tanto el dolor. Pero repito, el dolor puede permanecer algo todavía durante las primeras 72 horas. Es el tiempo que necesita el cuerpo para recuperar una ligera lesión y bajar la inflamación.

Con la Fisioterapia Aravaca, consigues por tanto, no solo bajar el dolor, si no ayudar al cuerpo a mejorar la calidad del tejio y evitar futuras lesiones locales.

⭐ Hablemos del dolor crónico en Fisioterapia Aravaca

El dolor crónico para Fisioterapia Aravaca es aquel que va creciendo e instaurándose poco a poco. Suele ser todo aquel dolor fuera de la inflamación de las 72 horas. Aún así es un término un poco ambiguo dentro de los fisioterapeutas.

A veces se considera a partir de los días o semanas y algunos fisioterapeutas solo a partir de ciertos meses o ya años. De todos modos, lo normal es considerar todo aquel dolor que está fuera del agudo.

El tratamiento de fisioterapia a veces es más laborioso y constante que el agudo pues suele tardar más en desaparecer del todo. Sin embargo la mejoría debe ser relativamente rápida aunque de forma paulatina hasta llegar hasta erradicar la totalidad de la molestia.

Las técnicas más invasivas en Fisioterapia Aravaca se suelen utilizar en las lesiones crónicas y las menos invasivas en las agudas, como la diatermia. Pero como antes se ha comentado, todo depende de cómo, cuando y por qué ocurre su dolor. En nuestra Fisioterapia, cada paciente es una lesión nueva y distinta ya que cada uno es diferente en sí.

⭐ Fisioterapia Aravaca en Clínica FisioSanté

Nuestra clínica Fisiosanté te ofrece el servicio de fisioterapia en Aravaca. Nos localizamos muy cerca de estación renfe el barrial, plantío y Valdemarín.

Siempre en un entorno de calma y relajación, Fisiosanté es un espacio especial para cuidarte y dar solución a tu malestar. Además es muy fácil aparcar y de fácil accesibilidad.

Cuidar de tu dolor mejora el estado de ánimo y la calidad de vida. La fisioterapia Aravaca ha demostrado durante largo tiempo tener efectos positivos sobre la mejora funcional, el nivel de actividad, la capacidad de fuerza y de resistencia.

☝️ Nuestros tratamientos de Fisioterapia Aravaca

La rehabilitación de tu lesión dependerá de la causa. En Fisioterapia Aravaca podemos trabajar con nuestro aparato de Diatermia en ciertos casos. La Diatermia permite trabajar la inflamación de forma segura y no molesta.

Mediante una corriente electrica no invasiva se estimula la regeneración celular y el crecimiento del tejido. Está muy recomendado por ejemplo en una rotura muscular por esfuerzo.

La punción seca trabaja la lesión de forma más invasiva aunque de forma muy efectiva. Al tratar de forma interna se consigue llegar directamente al tejido y revertir el proceso lesivo.

Es importante la comunicación con el paciente y preguntarle si tolera bien este tratamiento o no. Si es así, se procederá a realizar otro tratamiento, siempre tolerable para el paciente.La osteopatía en Fisioterapia Aravaca es un tratamiento muy utilizado. Se busca la falta de movimiento en el tejido funcional para equilibrarlo.

En la mayoría de los casos el dolor crónico es producido por una alteración del movimiento estructural. Por ejemplo, una falta de movimiento adecuado en las dorsales altas puede producir un exceso de movimiento en las cervicales bajas acentuando el desgaste de los discos intervertebrales. Esto con el tiempo, favorece la aparición de una protusión o hernia discal.

⭐ ¿Qué se hace después del tratamiento?

Las recomendaciones después del tratamiento son muy importantes para Fisioterapia Aravaca. Sobre todo en el dolor crónico, que es el más complejo y laborioso para hacer desaparecer.

Hay que entender que un dolor que tarda mucho en aparecer (va de poco a mucho en el tiempo), tarda bastante en desaparecer de forma convencional. Por ello, continuar con ejercicios en casa es básico para mejorar por completo la molestia.

La fisioterapia Aravaca consiste en la sinergia entre el tratamiento por parte del fisioterapeuta pero también por parte del paciente. Es educarle y hacerle ver la importancia que tiene la constancia en cierto tipo de lesiones. Sin esa constancia, hay veces que es dificil la resolución completa del problema.

En nuestro centro la comunicación es básica para conseguir ese objetivo.