Luxación de Hombro – Ejercicios de rehabilitación


En este artículo te voy a hablar sobre nuestros ejercicios de rehabilitación en Pozuelo para la luxación de hombro. Muchas veces nos encontramos en la situación de no saber qué ejercicios hacer exactamente para que no se vuelva a luxar nuestro hombro.

Empezamos a leer información, a preguntar al médico pero realmente ¿sabemos qué ejercicios son buenos?. No vale hacer una rehabilitación de cualquier forma, hay que ser específico. Estate muy atento/a a este artículo.



⚠️ ¿Se pueden hacer Ejercicios justo después de la luxación?

El médico después de una luxación de hombro, por lo general manda tres semanas de inmovilización. El hombro es una articulación particularmente inestable y la reincidencia es la principal complicación.

De ahí la necesidad de contar con una buena rehabilitación con fisioterapia en la luxación de hombro.

Cuando se disloca un hombro, el húmero está completamente fuera de su alojamiento en el omóplato. Además, se rasga por completo el menisco y ligamentos de la articulación. A menudo, el trauma puede generar más lesiones.

Después de recolocar la articulación, el médico por lo general manda tres semanas de inmovilización. El hombro es una articulación particularmente inestable y proclive a su luxación.





✅ ¿Cuando hacer la rehabilitación para tu hombro?

La rehabilitación de fisioterapia se recomienda justo después de la atención médica. Es una fórmula muy beneficiosa para esta lesión.

Es probable que reduzca el tiempo de retorno al deporte además de reducir el riesgo de recurrencia en la luxación de hombro.

Incluso bloqueado, se puede luchar contra el dolor. La inmovilización “codo al cuerpo” es a menudo responsable de la mala postura dolorosa. La bufanda tira del cuello con a cabeza inclinándose hacia adelante.

La rehabilitación de fisioterapia consiste en llevar atrás los omóplatos, como si “quisiera unirse a ellos de nuevo”. Volver a montar la cabeza y mirar hacia adelante.

Es importante mantener esta posición tan a menudo como sea posible. Tómelo tan pronto como note que tira del cuello y pregunte a su fisioterapeuta.



☝️¿Siempre hay que mantenerse activo con Ejercicios?

Incluso parado es posible trabajar los músculos que estabilizan el húmero en el omóplato. Es muy recomendable este trabajo de rehabilitación. Desde los primeros días, incluso sin moverse, puede contraer los músculos. Esto es necesario para evitar que se debiliten debido a la inactividad impuesta.

Con la mano de la extremidad sana para bloquear cualquier movimiento, coloque un soporte contra el antebrazo o el codo. Empuje como si quisiera llevar la muñeca hacia atrás, hacia su vientre.

Aún sin moverse, hacer lo mismo en todas las direcciones, como si deseara mover, levantar y bajar la muñeca. La misma técnica en el codo en un intento de descartar o aplastar el pecho.

En cada repetición, contraer los músculos durante un minuto más o menos, siempre con el mismo ritmo e intensidad. Se sugiere de cinco a treinta veces, al menos dos veces por día para reducir el riesgo de recurrencia en la luxación de hombro.





✨ Ejercicios después de la luxación de hombro

Durante el período de inmovilización por una luxación de hombro, podemos mover la articulación con mucha suavidad. Después de una semana, cuando la inflamación y el dolor han disminuido, algunos pequeños movimientos son beneficiosos.

A diferencia de las actividades no controladas de la vida cotidiana, estos movimientos no son peligrosos. Pueden causar una sensación de “tirantez” pero hay que parar cuando haya dolor.

En estas condiciones, este tipo de rehabilitación con fisioterapia en Pozuelo ayuda a guiar la cicatrización en la membrana de las articulaciones. Las fibras microscópicas están alineados en el eje de las tensiones mecánicas. Al final, los ligamentos serán más fuertes.

Al mantener su antebrazo hacia el vientre, lentamente puede hacer pequeños círculos con el codo. En una dirección y luego en la otra. Poco a poco aumente la amplitud y que no exceda de 20 cm de diámetro. Es un rehabilitación de ejercicio tipo péndulo controlado.

Realice este ejercicio dos o tres veces al día durante uno a tres minutos.



🎯 ¿Rehabilitación después de la inmovilización?

El hombro debe recuperar su movilidad después de su luxación, en particular en las proximidades de la posición de dislocación, como en un “golpe de tenis”.

Necesitamos que los músculos ganen fuerza, resistencia y coordinación. Durante todo el día, tienen la misión de centrar finamente el húmero en la escápula.

De vez en cuando, cuando el movimiento está cerca de una actitud peligrosa, es crucial que perfectamente se desacelere y controle el movimiento. La fisioterapia Aravaca le guiará en su progreso y tendrá que confirmar que estos ejercicios se realicen bien.





Centre su hombro. El ejercicio péndulo controlado se convierte en una capacidad de trabajo y de coordinación muscular. Realice los mismos movimientos de rotación del codo, pero tome una carga en la mano.

Por ejemplo, puede utilizar agua embotellada cada vez más llena. Aumente la amplitud gradualmente, teniendo cuidado de dejar el codo muy por debajo del hombro. Realice cinco a treinta rotaciones en una dirección y luego en la otra, dos a tres veces por día.

De esta forma, también gana flexibilidad, así que por favor trabaje sus músculos estabilizadores.

Estos ejercicios también son beneficiosos para limitar el riesgo de recurrencia de la luxacíón de hombro.



🔥 Fases en la rehabilitación de fisioterapia

Para avanzar, el ejercicio de rehabilitación se desarrolla en varios parámetros:

  • Acérquese a la posición de “riesgo”, es decir en rotación externa de hombro. Suba poco a poco las manos.
  • A las cuatro semanas de la luxación de hombro, debe tener las manos a ambos lados de su busto, pero siguen siendo a la altura del codo.
  • Cinco semanas de la luxación de hombro, sus manos deben poder estar más altas que los codos a la altura del hombro.
  • A las seis semanas, debe poder tener las manos sobre su cabeza.
  • Después, aumentar la carga


🥇 Deporte como ejercicio después de la luxación de hombro

En primer lugar, debe mantenerse en forma. Pocos días después de la luxación de hombro, es posible practicar bicicleta estática sin apoyarse en el manillar, y con la espalda recta.

Lo ideal es intensificar su entrenamiento con la bicicleta semi-reclinada con algo para estabilizarse. A un mes de su lesión, puede mover los brazos y se puede correr.

Se aconseja combinar los ejercicios de fortalecimiento con elíptica y remo siempre en posiciones sin riesgo y la fisioterapia.

Su deporte es una “tratamiento de fisioterapia específico”. A las seis semanas de la luxación de hombro, a menudo es posible reanudar deportes que solicitan los miembros superiores.





Para en las dos a cuatro semanas, esta actividad debe tener sumo cuidado. La vuelta a la competición no puede tener lugar hasta dentro de dos o tres meses después de la luxación de hombro.

Tomemos el ejemplo del tenis como rehabilitación. Comience lentamente por el tenis de mesa para solicitar su coordinación sin esfuerzo mecánico. Tome su raqueta para un rango de movimiento fácil.

Debe solicitar una pareja simpática con un nivel adecuado y puede utilizar movimientos de derecha y ejercicios de revés. Además esto puede servir para refinar su técnica con unos entrenamientos diferentes de los habituales.

Cuando se sienta preparado, puede intentar jugar un partido de tenis poco intenso.



3 comentarios en “Luxación de Hombro – Ejercicios de rehabilitación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!