LA REHABILITACIÓN DE FISIOTERAPIA EN LA PARÁLISIS

La consecuencia más obvia de la lesión de la médula espinal es la parálisis. Sin embargo, la parálisis medular también tiene consecuencias generalizadas para muchas funciones corporales. Entre ellas la vejiga, el intestino, la función respiratoria, cardiovascular y sexual. También tiene implicaciones sociales, financieras y psicológicas.

Además aumenta la susceptibilidad de las personas a las complicaciones renales tardías. Así como a las lesiones musculoesqueléticas, el dolor, la osteoporosis y otros problemas. Los pacientes requieren no solo rehabilitación, sino también acceso continuo a las sillas de ruedas. Además de atención domiciliaria, equipo, transporte, empleo y apoyo financiero adecuados.

LA FINALIDAD DE ESTE ARTÍCULO EN LA PARÁLISIS MEDULAR

Por lo tanto, la gestión de estos pacientes con esta enfermedad es compleja e involucra a muchos fisioterapeutas y médicos. También organizaciones y servicios gubernamentales. Nuestros fisioterapeutas en Pozuelo y Aravaca tratan diferentes problemas relacionados, que involucran muchos sistemas corporales. La patología subyacente es de naturaleza neurológica. Esta revisión describe los principios de la rehabilitación de fisioterapia en la parálisis medular y la evidencia que sustenta la efectividad de sus sesiones. Se enfoca en tres problemas comunes: debilidad, contracturas y control motor deficiente. Solo se discute aquí la fase de rehabilitación. Sin embargo, los fisioterapeutas también tienen un papel importante después de la rehabilitación de la parálisis medular. Por supuesto también en la sociedad una vez que los pacientes son dados de alta del hospital.

NUESTRA REHABILITACIÓN PARA LA PARÁLISIS EN ARAVACA Y POZUELO

El tratamiento de fisioterapia en la parálisis medular se centra en minimizar el daño neurológico adicional a la médula espinal. La estabilidad de la columna vertebral es claramente una prioridad en fisioterapia. La estabilidad se establece de forma conservadora con reposo en cama (con o sin tracción) o quirúrgicamente (típicamente con descompresión). Sin embargo el tratamiento quirúrgico en Pozuelo y Aravaca es ahora más común que el conservador. Todavía hay mucho debate sobre las ventajas de cada enfoque. En contra, el cirugía de la columna vertebral es sólo un aspecto de la atención médica aguda. Hay muchos otras alternativas médicas.

En rehabilitación de la parálisis medular, se busca mantener la presión arterial, la circulación, la respiración y cuidado de la vejiga. Es importante minimizar la angustia psicológica de los pacientes y sus familias. Durante esta etapa, nuestra fisioterapia en Pozuelo y Aravaca se centra sobre todo en fisioterapia respiratoria. De todos modos, los problemas musculares relacionados con el reposo prolongado en cama son muy importantes.

La rehabilitación comienza tan pronto como el paciente puede hacerla, siempre después de la lesión. Esto puede variar desde unos pocos días hasta muchas semanas, dependiendo de si el paciente sufrió otras lesiones en el momento del accidente o no. Nuestra rehabilitación en la parálisis medular implica un equipo y enfoque centrado en el paciente. El objetivo general de la rehabilitación siempre es permitir al paciente volver a una calidad de vida adecuada.

Fisioterapia bobath vojta en niños

CÓMO SON LOS ESTUDIOS EN REHABILITACIÓN

Un estudio reciente examinó la capacidad de los fisioterapeutas para predecir la probabilidad de que los pacientes caminen. Diferente a los 3 meses, 8 meses y luego 1 año después de la lesión. Las predicciones se hicieron en una media de 45 días después de la lesión. Es importante destacar que en 50 de los elegidos, 47 participantes fueron incluidos en el análisis. Los resultados de este estudio indicaron que el tratamiento de rehabilitación eran la mejor opción para aumentar la probabilidad de caminar al año. También se les preguntó a los pacientes para predecir su propia movilidad futura. Hubo una discordia obvia entre los pacientes. De todos modos para la movilidad predicha por sus fisioterapeutas, los autores tienen otra hipótesis. Esta discordia puede deberse, en parte, a la reciente tendencia de la medios de comunicación para alentar al público creer en la recuperación y caminar.

Ahora es un resultado realista para todas las personas con parálisis de lesión medular, independientemente de la gravedad de la lesión. Los fisioterapeutas encargados de la rehabilitación deben desempeñar su papel en la educación de los medios de comunicación.

LA CAPACIDAD MUSCULAR CONDICIONA EL MODO DE REHABILITACIÓN

La debilidad muscular es el deterioro más evidente que impide a las personas incapacitadas de realizar tareas motoras. En consecuencia, en nuestra rehabilitación en Aravaca y Pozuelo, el entrenamiento muscular es administrado por el fisioterapeuta.

De todos modos, la fuerza muscular puede deberse a una masa muscular insuficiente en músculos intactos. Un ejemplo son los músculos de las extremidades superiores de las personas. Un paciente con paraplejia si trata de dominar una transferencia de silla de ruedas a piso, no hay razón para creer que el neurológicamente esté intacto. Por ejemplo, el programa apropiado de entrenamiento de fuerza de las extremidades superiores es para mejorar la capacidad de levantamiento. Es decir, la persona requiere un entrenamiento de resistencia progresivo. Un programa en el que la carga es adecuada y progresiva. Tal entrenamiento se realiza mejor a menudo dentro del contexto de una habilidad funcional, siempre que los principio sean progresivos. Además, se puede mantener el entrenamiento de resistencia. Hay muchos ensayos clínicos en personas sanas para guiar la práctica basada en la evidencia de la rehabilitación. Además, dos ensayos clínicos con 92 participantes con lesión medular han demostrado que la resistencia progresiva mejora. El entrenamiento para músculos no paralizados no solo aumenta la fuerza sino que también mejora. La situación no es tan clara con músculos parcialmente paralizados, ya que hay una fuerte evidencia para indicar que las personas con parálisis parcial se fortalecen con el tiempo.

Estiramiento de la pierna para ciatica

EMPIEZA YA TU REHABILITACIÓN DE FISIOTERAPIA

La evidencia de la rehabilitación proviene de estudios longitudinales, que muestran cambios en la fuerza y el estado neurológico. También cambios en la función. Además, los cambios dentro del grupo de los ensayos clínicos y los estudios no aleatorios apuntan consistentemente a una mejoría. La fuerza de los músculos parcialmente paralizados con el tiempo es presente. En general, en la rehabilitación en Pozuelo y Aravaca, la mejoría se debe a una combinación de factores centrales y periféricos. Los factores periféricos incluyen hipertrofia muscular, y los factores centrales incluyen adaptaciones neurales. Ya sea en el sitio de la médula espinal lesionada o incluso posiblemente dentro del cerebro. También el aumento de la fuerza de los músculos parcialmente paralizados pueden ser atribuidos a las intervenciones médicas.