Drenaje linfático Pozuelo



Nuestro drenaje linfático en Pozuelo se basa en el método de Dr. Vodder. Es un tratamiento completamente manual, mediante maniobras en forma de espiral o círculo.

Este cambio de presión genera un transporte del edema acumulado hacia los canales linfáticos primarios. Así se consigue su posterior expulsión mediante la orina.


1º Sesión drenaje linfático manual45€



Drenaje linfático en Pozuelo después de la cirugía

Después de una cirugía estética, es muy importante comenzar con el drenaje linfático cuanto antes. Bien sea para que el resultado sea más rápido pero también mejor. Piense que todo ese edema o exceso de líquido debajo de su piel está presionando la cicatriz de manera constante.

Cuanto antes se drene esa retención linfática, mejor tensión tendrá la herida reciente y mejor cicatrizará. Por supuesto debe consultar primero con su cirujano para tomar tal acción.

Además, en clínica Fisiosanté en Pozuelo, te daremos una serie de consejos para poder mantener más tiempo el resultado del drenaje linfático. Nunca es insuficiente para controlar esa cicatriz y obtener un buen resultado.



Especialistas en el drenaje linfático Pozuelo para el linfedema.

Tanto para el linfedema primario o secundario, nuestro fisioterapeuta está especializado en este tipo de patología. La técnica es diferente ya que no se debe transportar la linfa hacia los ganglios afectados o extirpados.

Para eso, estamos especializados por la Universidad Europa, en el master experto de drenaje linfático. No solo se realiza un tratamiento adaptado al linfedema sino también se colocará un vendaje compresivo si es necesario.

No dude en consultarnos para obtener toda la información que necesite.



¿Tiene contraindicaciones el drenaje linfático?

Como todo tratamiento, es importante conocer si tiene. En este caso sí hay algunas, se las presentamos:

Contraindicaciones absolutas: Tumores malignos, infecciones agudas como erisipela, trombosis o insuficiencia cardiaca.

Contraindicaciones relativas: Cáncer tratado recientemente, estado precanceroso de la piel e inflamaciones crónicas. También trastornos de la función de la glándula tiroidea, asma bronquial o hipotonía y distonía vegetativa.

En este caso, no se debe hacer nunca drenaje linfático manual. Sin embargo, dentro de las relativas, dependiendo del caso sí se puede. No dude en preguntarnos.